APNA Asociación de Padres de Personas con AutismoAPNA Asociación de Padres de Personas con Autismo APNA Asociación de Padres de Personas con Autismo
¿Qué es el autismo?
¿quiénes somos?
qué ofrecemos
nuestros centros
publicaciones
relaciones institucionales
destacados
 

» Servicio de diagnóstico

» Cursos

» Actividades

» Enlaces de interés

noticias

» Últimas noticias

» Boletín METIS

contacto
  Calle Navaleno, 9
28033 Madrid, Spain
  (+34) 91 766 22 22
(+34) 91 766 72 65
  (+34) 91 767 00 38
  apna@apna.es
autismo

Mensaje del Presidente
Como se creó APNA
Actividades de APNA
Equipo Directivo y Asesor

Bienvenidos a esta página web de APNA

La actual Presidente de APNA, María Isabel Bayonas Ibarra, madre de David, un adulto de 37 años, fundó en 1976, en su propio domicilio junto con otras familias, la primera y única Asociación de Padres de Autistas de España existente de ámbito nacional.

Esta página web os proporcionará una visión global del funcionamiento de APNA, de su papel pionero en la sociedad al abordar el problema del autismo, facilitando apoyo y servicios a las familias con personas autistas, formando profesionales e investigando, sensibilizando a la Sociedad y a la Administración mediante la organización de actos públicos que pusieran de manifiesto la existencia de este problema.

A este respecto, cabe reseñar la comparecencia en el Congreso de los Diputados de Mª Isabel Bayonas en calidad de Presidente de FESPAU el 9 de abril de 2003, ante la Subcomisión sobre el estudio de la situación actual de la discapacidad y perspectivas de futuro, de la Comisión de Política Social y Empleo.

Las personas con autismo necesitan durante toda su vida apoyo de otras personas; en general, son personas incapaces de valerse por si mismos.

El autismo, o más propiamente los Trastornos del Espectro Autista -TEA- es un síndrome que los especialistas atribuyen a un origen genético complejo y pluridimensional todavía no bien conocido, problema en el que actualmente están investigando numerosos científicos.

Desde esta web la Asociación de Padres de Personas con Autismo, además de exponer el problema, hace una llamada de atención a las familias que tengan hijos con problemas pendientes de diagnosticar para que tengan un mejor conocimiento de los síntomas de las personas con autismo, y si así lo desean, tengan la oportunidad de recurrir a nuestro Servicio de Diagnóstico.

Así mismo, ofrecemos a las familias con miembros afectados y diagnosticados de autismo la oportunidad de conocer el estado actual de conocimiento de su problema.

Y por último, reiterar e insistir a la Sociedad y a las distintas Administraciones que sigan ininterrumpidamente colaborando conjunta y solidariamente, dando apoyo a este colectivo, a fin de facilitarles su integración social, dotándoles de servicios imprescindibles para que tengan la posibilidad de poder desenvolverse a lo largo de su vida de la manera más parecida a cualquier ciudadano normal.

Presidente de APNA
M ª Isabel Bayonas Ibarra

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN

© 2007 ANPA. Todos los derechos revervados desing by www.ignacioalcaraz.com