APNA Asociación de Padres de Personas con AutismoAPNA Asociación de Padres de Personas con Autismo APNA Asociación de Padres de Personas con Autismo
¿Qué es el autismo?
¿quiénes somos?
qué ofrecemos
nuestros centros
publicaciones
relaciones institucionales
destacados
 

» Servicio de diagnóstico

» Cursos

» Actividades

» Enlaces de interés

noticias

» Últimas noticias

» Boletín METIS

contacto
  Calle Navaleno, 9
28033 Madrid, Spain
  (+34) 91 766 22 22
(+34) 91 766 72 65
  (+34) 91 767 00 38
  apna@apna.es
autismo

¿Qué ofrecemos?
Servicios de Diagnóstico
Cursos

En las nuevas instalaciones en la sede de APNA (Calle Navaleno, 9 - 28033 MADRID) se realiza "Servicio de Diagnóstico" de casos con sospechas de autismo, así como orientación de actividades y ayuda sistemática a las familias.

El "Servicio de Diagnóstico" funciona de lunes a jueves de 09:30 a 14:00 horas por la mañana, y de 15:00 a 18:30 horas por la tarde.

El equipo del "Servicio de Diagnóstico" está integrado por tres psicológos bajo la dirección de Juan Martos

El viernes una psicológa del "Servicio de Diagnóstico" está dedicada a la planificación y coordinación de la "Terapia Ambulatoria" que proporciona tratamientos individuales y personalizados, en sus propios domicilios, a niños y adultos con autismo que requieren ese tipo de atención

El "Servicio de Diagnóstico" de APNA en la "Comunidad de Madrid" entre los años 1974 a 1988 fue la entidad que realizó y registró el 81% del total de los diagnósticos finales y proporcionó la primera orientación psicológica de las personas afectadas por Trastornos del Espectro Autista.

En el periodo 1988-2000, El Servicio de Diagnóstico de APNA emitió el 49% de los diagnósticos finales y de orientación.

Esta información se encuentra y puede completarse en la publicación "Situación y necesidades de las personas con trastornos del espectro autista en la "Comunidad de Madrid", publicación de distribución gratuita que puede solicitarse en "Librería Paradox", C/ Sta. Teresa, 2 Madrid.

La Asociación dispone en su sede de un "Servicio de Atención para Niños Pequeños Autistas", en edades preescolares, a los que se trata mediante sistemas específicos y adaptados de "Atención Temprana".

© 2007 ANPA. Todos los derechos revervados desing by www.ignacioalcaraz.com