APNA Asociación de Padres de Personas con AutismoAPNA Asociación de Padres de Personas con Autismo APNA Asociación de Padres de Personas con Autismo
¿Qué es el autismo?
¿quiénes somos?
qué ofrecemos
nuestros centros
publicaciones
relaciones institucionales
destacados
 

» Servicio de diagnóstico

» Cursos

» Actividades

» Enlaces de interés

noticias

» Últimas noticias

» Boletín METIS

contacto
  Calle Navaleno, 9
28033 Madrid, Spain
  (+34) 91 766 22 22
(+34) 91 766 72 65
  (+34) 91 767 00 38
  apna@apna.es
autismo

¿Qué ofrecemos?
Servicios de Diagnóstico
Cursos

Ofrecemos ayuda de muy distinta naturaleza y a través de distintos servicios de la Asociación a las personas con autismo y a sus familias; formación especializada a los profesionales; campañas publicitarias y actos sociales para sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de las personas con autismo y de sus familias.

En la propia sede de APNA (Calle Navaleno, 9 - 28033 MADRID) se realizan "Servicios de Diagnóstico" de casos con sospechas de autismo, así como actividades de orientación y ayuda sistemática a las familias.

La Asociación dispone en su sede de un "Servicio de Atención para Niños Pequeños Autistas", en edades preescolares, a los que se trata mediante sistemas específicos y adaptados de Atención Temprana.

APNA facilita "Terapia Ocupacional" a las personas con autismo en su Residencia al tiempo que se las capacita para su integración social.

También desde la sede de APNAse coordinan "Servicios de Atención Ambulatoria" en distintos municipios, proporcionando tratamientos individuales en sus propios domicilios a niños y adultos con autismo que carecen de servicios en su localidad y requieren este tipo de atención.

Además, en la sede de APNA, se realizan "Servicios de Asesoría Técnica, Administrativa y Legal" para las familias con hijos con autismo.

Para todas estas familias, la sede de APNA es un Centro Social en donde se establece contactos con otras familias que tienen problemas semejantes, obteniéndose y proporcionándose apoyo mutuo y orientación.

Regularmente se organizan "Escuelas de Familias", que brindan orientación y recursos a los familiares de personas con autismo, proporcionándoles formación adecuada para ayudar a sus allegados autistas y para enfrentarse a sus problemas familiares.

También se realizan en la Asociación, "Ciclos de Conferencias" sobre temas de interés para las familias.

APNA organiza anualmente en la sede de la Asociación un "Curso de Formación de Profesionales" para profesores, psicólogos, pedagogos, asistentes sociales, etc que reciben sesiones teóricas de formación y realizando las prácticas correspondientes en los centros dependientes de ella.

En la sede de APNA se mantiene un "Fondo Documental y Bibliográfico" sobre Autismo valioso para los profesionales y estudiantes en formación.

© 2007 ANPA. Todos los derechos revervados desing by www.ignacioalcaraz.com