APNA Asociación de Padres de Personas con AutismoAPNA Asociación de Padres de Personas con Autismo APNA Asociación de Padres de Personas con Autismo
¿Qué es el autismo?
¿quiénes somos?
qué ofrecemos
nuestros centros
publicaciones
relaciones institucionales
destacados
 

» Servicio de diagnóstico

» Cursos

» Actividades

» Enlaces de interés

noticias

» Últimas noticias

» Boletín METIS

contacto
  Calle Navaleno, 9
28033 Madrid, Spain
  (+34) 91 766 22 22
(+34) 91 766 72 65
  (+34) 91 767 00 38
  apna@apna.es
autismo

Centro Leo Kanner
Residencia para
Adultos Autistas

APNA cuenta con el Centro Escolar "Leo Kanner". Este centro fue el primer centro escolar puesto en funcionamiento por la Asociación. Los niños acuden, en calidad de mediopensionistas, y realizan en él todas las actividades escolares terapéuticas destinadas a aumentar su capacidad y desarrollo y favorecer su bienestar.

Creemos que, desde su creación el "Leo Kanner" ha proporcionado una educación que tiene cada vez más calidad. Cada niño es tratado en función de sus necesidades específicas y con un programa individualizado, en sesiones individuales y de grupo destinadas a aumentar su competencia para relacionarse con los demás, su capacidad de entender el mundo que les rodea, de comunicarse a través del lenguaje, de realizar actividades pedagógicas y de autonomía personal.

Con la incorporación del un niño al "Leo Kanner" se realiza una evaluación psicopedagógica y, a partir de ella, se elabora un programa educativo personalizado.

 

© 2007 ANPA. Todos los derechos revervados desing by www.ignacioalcaraz.com